Paralelodsistemas’s Weblog
Just another WordPress.com weblog

Web 2.0

La web 2.0 tiene atributos que poseen una dimensión social: nuevos modelos de negocios, contenidos contribuidos por usuarios, procesos de educacion más abiertos y transparentes.

Web 2.0 representa un giro fundamental hacia un modelo más abierto, flexible y participativo para crear sistemas de contenidos.

Un gran cambio :

Cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario, con esta nueva tecnologia tenemos un sistema participativo  que nos permite interactuar con todos los contenidos y sus usuarios

Anuncios

5 comentarios to “Web 2.0”

  1. Hola,
    Juventud actual en la red

    La época en la que estamos viviendo en un tiempo en el todo el mundo tiene que estar conectado de una u otra forma a un computador por de lo contrario se va quedando en el olvido como se podría decir se queda obsoleto por eso que los niños y nosotros los jóvenes que tenemos la suerte de estar conectados o saber algo de computadoras o Internet se diría que estamos bien informados y bien actualizados o en este caso comunicarnos en todo el mundo y saber que es lo que pasa en el mismo pero eso no significa que somos lo mejor sino que como a todos teneos que prepararnos para algo que esta en nuestro futuro.

  2. Presentación de un sitio

    Un poco de teoría

    Para presentar con éxito su sitio, debe saber cómo funcionan los motores de búsquieda y los directorios en Internet. En realidad, ¿conoce la diferencia entre estos dos tipos de sitios?
    • Un directorio está administrado por personal.

    Si presenta su sitio a directorios (Yahoo, Lycos, etc.), su personal de internautas visitará sus páginas y evaluará su importancia. Si su sitio está bien diseñado y tiene un contenido rico, podrá obtener un buen sitio en el directorio.
    • En cambio, un motor de búsqueda es enteramente automático.

    Cuando somete un sitio a un motor de búsqueda (Google, Altavista, etc.), un pequeño programa llamado crawler escruta todas sus páginas y las añade a una base de datos existente. La calidad de la calificación de su sitio dependerá de las palabras utilizadas en él.
    Estos dos tipos de sitios requieren la utilización de dos procedimientos de presentación diferentes para obtener un buen lugar. Sin embargo, en cualquier caso, tome el tiempo necesario para preparar su sitio antes de precipitarse a presentar formularios para llenar.
    • No someta un sitio incompleto dado que los directorios lo rechazarán seguramente.

    • Prepare cuidadosamente las descripciones que que somete dado que éstas permitirán a su sitio distinguirse de los otros.

    • Y sobre todo, tener listas sus páginas para que las visiten las orugas (“crawler”) de los motores de búsqueda. Para esto, existen algunas etiquetas HTML fundamentales.

  3. Juventud en la red

    La época en la que estamos viviendo en un tiempo en el todo el mundo tiene que estar conectado de una u otra forma a un computador por de lo contrario se va quedando en el olvido como se podría decir se queda obsoleto por eso que los niños y nosotros los jóvenes que tenemos la suerte de estar conectados o saber algo de computadoras o Internet se diría que estamos bien informados y bien actualizados o en este caso comunicarnos en todo el mundo y saber que es lo que pasa en el mismo pero eso no significa que somos lo mejor sino que como a todos teneos que prepararnos para algo que esta en nuestro futuro

  4. Dreamweaver MX Lo último en diseño de aplicaciones web

    Dreamweaver MX es la última versión de la herramienta de desarrollo de aplicaciones y servicios Internet más extendida entre la comunidad de profesionales de la Web. Sus características avanzadas y la su integración con todos los componentes de la gama MX de Macromedia hacen de esta nueva versión de Dreamweaver una herramienta inprescindible para todas aquellas empresas que quieran expandir sus actividades hacia Internet, ofreciendo a sus clientes unos servicios de valor añadido accesibles mediante un navegador.
    El desarrollo de aplicaciones y servicios web es una actividad que cada día genera más demanda, es por ello que los profesionales deben mantener al día sus conocimientos sobre las nuevas características e implementaciones que van siendo añadidas en las sucesivas versiones de un producto, Dreamweaver MX, en este caso.

    Novedades de la versión
    Dreamweaver MX incluye un nuevo espacio de trabajo más rápido e intuitivo con características como ventanas de documentos con fichas, grupos de paneles acoplables, barras de herramientas personalizables y exploración integrada de archivos, que permite acceder a estos desde cualquier unidad o carpeta del disco duro.
    Gracias a las plantillas anidadas, el usuario dispone de un control de composición más personalizado y le permite definir las áreas editables por los colaboradores para que no afecte al diseño del sitio. El sistema de permisos también ha sido mejorado.
    Las bibliotecas de código predefinidas permiten crear formularios de actualización e inserción en bases, páginas de navegación de juego de registros y páginas de autenticación de usuarios. Asimismo, estas composiciones prefabricadas incluyen estructuras de sitio, formularios, plantillas accesibles y funciones de JavaScript para interactividad del lado del cliente que permiten mejorar la experiencia de usuario.
    Dreamweaver MX incluye un asistente de configuración que permite crear sitios nuevos de forma automática, ya sean estáticos, dinámicos o mantenidos por un proveedor de servicios de Internet. El soporte XML mejorado incluye edición, validación e importación de esquemas y permite examinar de forma sencilla los servicios web basados en XML de ColdFusion, .NET y Java.
    Los desarrolladores principiantes de ColdFusion pueden beneficiarse de los asistentes para sitios, las muestras de código y el material de referencia. Los desarrolladores avanzados pueden explorar las características más nuevas de ColdFusion MX, que incluyen los componentes de ColdFusion, los servicios web y las funciones integradas de depuración y rastreo.
    Esta integración con ColdFusion y con otros productos MX, como Fireworks, permiten al desarrollador trabajar con todos ellos de forma conjunta y transparente, eliminando la necesidad de abrir varios programas en función de la tarea que se esté realizando en ese momento.

    Conclusiones
    Al igual que sucede con las versiones anteriores, Dreamweaver MX ofrece todas las funciones necesarias para generar sitios y aplicaciones web profesionales.
    Aunque el interfaz se ha simplificado bastante desde la versión anterior, trabajar con Dreamweaver MX no es tarea fácil y sólo aquellos que hayan trabajado anteriormente con versiones previas y estén familiarizados con la cantidad de opciones y herramientas que ofrece podrán sacarle el máximo partido a esta estupenda y compleja herramienta.
    Una buena noticia para los desarrolladores es, sin duda, que Dreamweaver MX soporta ahora la creación de sitios con PHP, lenguaje muy extendido para el desarrollo de los denominados Weblogs o bitácoras y que permite crear sitios dinámicos con acceso a bases de datos mySQL.
    Dreamweaver MX estará disponible en castellano en el mes de julio

  5. Que es la Web 2.0?

    La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: